Comunicado

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el marco del Decreto Supremo 044-2020-PCM y del Decreto de Urgencia 026 -2020 que establecen medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, informa:

- Las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiarrecibirán la atención necesaria que garantice su protección; para ello, se han organizado equipos de atención urgente, que cubren las 24 horas en las 19 Unidades de Protección Especial a nivel nacional. - Para las personas adultas mayores en grave situación de desprotección familiar en Lima, los equipos del Servicio de Protección han sido organizados durante el día a fin de que dicten las medidas de atención integral inmediata. - Los  53 Centros de Acogida Residencial de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional,  3 Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores y 7 Centros de Atención Residencial para Personas con Discapacidad, han adoptado medidas concretas para garantizar la salud de cada residente, entre las que destacan: las prácticas de higiene establecidas por el MINSA, la permanencia de los profesionales y colaboradores de los centros durante los 15 días, la alimentación completa y los mecanismos de alerta ante un  posible contagio. Asimismo, se ha prohibido el ingreso de personas ajenas durante la emergencia nacional.- Respecto a los servicios de atención a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, se han organizado los servicios para garantizar la atención oportuna a través de la Línea 100 y el Servicio de Atención Urgente -SAU. En las regiones donde se requiera intervención ante casos de riesgo severo se actuará en coordinación con la Policía Nacional y el equipo itinerante conformado por profesionales de los CEM. - Se dispuso suspender temporalmente los servicios brindados en los 24 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).  Los directores de cada CEDIF y sus equipos técnicos realizarán el seguimiento al estado de salud de las usuarias y usuarios, dando prioridad a las personas adultas mayores beneficiarios del servicio. También se ha suspendido la atención de los Centros Comunales Familiares y los Centros Recreacionales Familiares.

Exhortamos a la población en general que cuidemos a nuestros adultos y adultas mayores, así como a las personas con discapacidad quienes están más expuestas a este virus, siguiendo las orientaciones dadas por el MINSA. De igual modo, instamos a reportar todo acto de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

#PerúEstáEnNuestrasManos Ante cualquier síntoma comunicarse a la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud, escribir al WhatsApp 952842623 o al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa