Comunicado

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el marco del Decreto Supremo 044-2020-PCM y del Decreto de Urgencia 026 -2020 que establecen medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, informa:

- Las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiarrecibirán la atención necesaria que garantice su protección; para ello, se han organizado equipos de atención urgente, que cubren las 24 horas en las 19 Unidades de Protección Especial a nivel nacional. - Para las personas adultas mayores en grave situación de desprotección familiar en Lima, los equipos del Servicio de Protección han sido organizados durante el día a fin de que dicten las medidas de atención integral inmediata. - Los  53 Centros de Acogida Residencial de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional,  3 Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores y 7 Centros de Atención Residencial para Personas con Discapacidad, han adoptado medidas concretas para garantizar la salud de cada residente, entre las que destacan: las prácticas de higiene establecidas por el MINSA, la permanencia de los profesionales y colaboradores de los centros durante los 15 días, la alimentación completa y los mecanismos de alerta ante un  posible contagio. Asimismo, se ha prohibido el ingreso de personas ajenas durante la emergencia nacional.- Respecto a los servicios de atención a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, se han organizado los servicios para garantizar la atención oportuna a través de la Línea 100 y el Servicio de Atención Urgente -SAU. En las regiones donde se requiera intervención ante casos de riesgo severo se actuará en coordinación con la Policía Nacional y el equipo itinerante conformado por profesionales de los CEM. - Se dispuso suspender temporalmente los servicios brindados en los 24 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).  Los directores de cada CEDIF y sus equipos técnicos realizarán el seguimiento al estado de salud de las usuarias y usuarios, dando prioridad a las personas adultas mayores beneficiarios del servicio. También se ha suspendido la atención de los Centros Comunales Familiares y los Centros Recreacionales Familiares.

Exhortamos a la población en general que cuidemos a nuestros adultos y adultas mayores, así como a las personas con discapacidad quienes están más expuestas a este virus, siguiendo las orientaciones dadas por el MINSA. De igual modo, instamos a reportar todo acto de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

#PerúEstáEnNuestrasManos Ante cualquier síntoma comunicarse a la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud, escribir al WhatsApp 952842623 o al correo electrónico [email protected]



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU