Comunicado Oficial de Prensa N°16

Con relación al procesamiento de las muestras por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente: 1. Al 18 de marzo de 2020 se han procesado 3075 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 07: 00 horas, 145 resultados positivos.

2. Lima acumula a la fecha 111 de los casos. Diez casos se han registrado en Loreto, seis en Lambayeque, cinco en el Callao, en tanto que en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.

3. Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 dias.

4. Además, continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla