Comunicado Oficial de Prensa N°16

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas de la tercera edad ante la emergencia por la epidemia del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:

  1. Desde el año 2019, el Minsa ha vacunado contra el neumococo a 680 000 personas de la tercera edad. Esta vacuna no evita contraer el coronavirus, pero previene contraer una infección que puede originar serias complicaciones.
  2. El Minsa ha dispuesto que las personas de la tercera edad sean vacunadas contra el neumococo. Esta vacunación se realizará en el domicilio de los pacientes en los próximos días. No debe vacunarse aquel que ya lo hizo en 2019.
  3. Las personas de la tercera edad no deben acercarse a los establecimientos de salud en búsqueda de la vacuna debido a que existe el riesgo de contraer el Covid-19 u otra enfermedad.
  4. La vacunación domiciliaria se realizará inicialmente en Lima, que es la ciudad que presenta más casos del Covid-19. 5. En una primera etapa, las brigadas visitarán casas de reposo, centros geriátricos, asilos y albergues para cuidarlos y protegerlos con la vacuna contra neumococo.


Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional