COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA N°14

El Ministerio de Salud informa a la opinión pública que, con el objetivo de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados, durante el período de aislamiento domiciliario establecido por el Gobierno, y en coordinación con el Ministerio del Interior, se ha dispuesto lo siguiente:

1. El personal de salud que labora en establecimientos públicos y privados podrá desplazarse sin restricciones a sus centros de labores presentando su DNI y fotocheck, o carnet del colegio profesional al que pertenece.

2. Se han diferido las atenciones de cirugías, procedimientos selectivos y consulta externa, sin que esto afecte las atenciones en los servicios de emergencia a nivel nacional.

3. Los directores de las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), MINSA, EsSalud, FFAA y establecimientos de salud privados garantizarán que se cuente con el personal asistencial necesario para brindar atenciones y cuidados requeridos por los pacientes hospitalizados en las diferentes áreas de los establecimientos de salud.

4. Para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el Minsa recuerda a la población que debe mantener el aislamiento domiciliario decretado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU