COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA N°14

El Ministerio de Salud informa a la opinión pública que, con el objetivo de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados, durante el período de aislamiento domiciliario establecido por el Gobierno, y en coordinación con el Ministerio del Interior, se ha dispuesto lo siguiente:

1. El personal de salud que labora en establecimientos públicos y privados podrá desplazarse sin restricciones a sus centros de labores presentando su DNI y fotocheck, o carnet del colegio profesional al que pertenece.

2. Se han diferido las atenciones de cirugías, procedimientos selectivos y consulta externa, sin que esto afecte las atenciones en los servicios de emergencia a nivel nacional.

3. Los directores de las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), MINSA, EsSalud, FFAA y establecimientos de salud privados garantizarán que se cuente con el personal asistencial necesario para brindar atenciones y cuidados requeridos por los pacientes hospitalizados en las diferentes áreas de los establecimientos de salud.

4. Para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el Minsa recuerda a la población que debe mantener el aislamiento domiciliario decretado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa