Atención de Consultas del Conadis durante el estado de emergencia

  • CONADIS atiende un promedio diario de 120 personas con discapacidad a través de sus canales de consulta.
  • CONADIS articula con sus 24 Centros de Coordinación Regional y OMAPEDS a nivel nacional para gestionar apoyos a personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el marco del estado de emergencia declarado por el Gobierno el pasado 16 de marzo de 2020, el Conadis ha adaptado su sistema de atenciones y asesorías presenciales a una modalidad de trabajo remoto para dar continuidad a sus servicios través de sus principales canales de comunicación: WhatsApp Consultas (938719827), Central Telefónica (6305170), Línea Gratuita (0800-00151) y Plataforma Virtual en lengua de señas para Personas con Discapacidad Auditiva o Persona Sorda (https://app.gotomeeting.com/?meetingId=242270141) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entre los temas más recurrentes de consulta están el acceso al subsidio monetario a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inscripción al Registro de Personas con Discapacidad del Conadis, entrega de medicinas a personas con discapacidad en hospitales, denuncias a empleadores que obligan a personas con discapacidad a trabajar durante el estado de emergencia, solicitud de apoyo con víveres, entre otros.

El Conadis se encuentra en permanente articulación con sus 24 Centros de Coordinación Regional y las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad -OMAPED para la derivación y correcta atención de casos.

Asimismo, a través de la Plataforma Virtual se han atendido 52 videollamadas en lengua de señas a personas con discapacidad auditiva o persona sorda.

Actualmente, existe mucha incertidumbre de personas con discapacidad que no han sido consideradas para el subsidio monetario y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estamos desarrollando una base de datos que a la fecha cuenta con la inscripción de 115 personas con discapacidad, cuyas condiciones serán evaluadas por el MIDIS para ver la posibilidad de que puedan acceder al subsidio monetario.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo