Últimos avances en Inmunología se abordarán en Simposio Internacional que organiza el Instituto Nacional de Salud

Con el propósito de exponer sobre los últimos descubrimientos en el campo de la Inmunología, científicos internacionales y académicos se darán cita en Lima para participar en un simposio que planteará medidas para enfermedades infecciosas y no infecciosas, a través de tratamientos médicos innovadores que contribuyen a estimular las defensas naturales del cuerpo, por ejemplo, en casos como el cáncer.

El Simposio International de Inmunología y Biotecnología o Symposium International Immunology And Biotechnology Course se realizará entre el 17 y el 21 de febrero en la sede del Instituto Nacional de Salud (INS), en Chorrillos. Esta actividad se realizará en coordinación con el Instituto Pasteur de Francia y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Los expertos profundizarán sobre la complejidad y evolución del sistema inmunitario, avances en vacunas; así como tratamientos aplicados a enfermedades infecciosas. Las ponencias abordarán los avances realizados, hasta este momento, en inmunología, una disciplina de las ciencias biológicas que estudia el conjunto de órganos, tejidos, células y moléculas que tienen como función principal reconocer elementos extraños o ajenos a nuestro cuerpo y defenderlo de infecciones y neoplasias.

De manera especial, profundizarán sobre la complejidad y evolución del sistema inmunitario, avances en vacunas; así como tratamientos aplicados a enfermedades infecciosas. Asimismo, analizarán sobre la inmunidad de nuestro organismo referente a bacterias, virus, hongos, parásitos, agentes antivirales y antibacterianos, entre otras temáticas.

El comité organizador resaltó que los descubrimientos en el campo de la inmunología son de gran relevancia en la salud pública porque mejoran significativamente la calidad de vida de los seres humanos. A partir de ello, los nuevos conocimientos y tecnologías que se impartan en este espacio académico serán de gran utilidad para la práctica clínica en los pacientes.

A lo largo de los años, la aplicación de estos hallazgos ha revolucionado el tratamiento de diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades graves, hecho que impulsa a la comunidad médica internacional a continuar desarrollando nuevas investigaciones que provean de información veraz para su uso oportuno en el diagnóstico y prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, las mismas que producen tasas altas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, en especial en América Latina.

Cabe mencionar que las investigaciones médicas de 20 expositores que llegarán desde Estados Unidos, México, Francia, Brasil, Chile y Colombia, se destacan por el desarrollo de vacunas contra la Hepatitis, Adenovirs, Virus Sincicial y la Malaria. Asimismo, son estudiosos en inmunoterapia con especial interés en el tratamiento de cáncer.

El encuentro estará dirigido a médicos, químicos farmacéuticos, biólogos, estudiantes de postgrado de maestrías y doctorado de diferentes ramas de la medicina humana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla