TODO LO QUE DEBE SABER PARA RECICLAR DE MANERA EFICIENTE

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al ministerio de la Producción, insta a los ciudadanos a  realizar la correcta segregación y almacenamiento por colores de los residuos sólidos, en el marco a lo establecido en la Norma Técnica Peruana 900.058:2019 GESTIÓN DE RESIDUOS, que promueve el reciclaje de manera eficiente y segura.

“La norma determina los colores de los recipientes a ser utilizados para el almacenamiento adecuado  de los residuos sólidos en el ámbito de gestión municipal y no municipal. Su clasificación según tipo u origen permitirá su reutilización y aprovechamiento para mejorar los estándares de calidad en el cuidado y protección del medio ambiente”, indicó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Se debe identificar correctamente los  colores de los contenedores para el reciclaje de los residuos en el ámbito municipal. Los códigos de colores del reciclaje son:

  • VERDE: para residuos aprovechables tales como el papel, cartón, vidrio, plástico, textiles, madera, cuero, empaques compuestos y metales.
  • NEGRO: para residuos no aprovechables como cerámicos, colillas de cigarro, residuos sanitarios,  papel encerado y papel metalizado.
  • MARRÓN: para residuos orgánicos como restos de alimentos, restos de poda y hojarasca.
  • ROJO: para los residuos peligrosos como pilas, lámparas y luminarias, medicinas vencidas, empaques de plaguicidas, entre otros.

En esa línea el INACAL viene promoviendo la cultura de la calidad en el país con la aplicación y difusión de esta Norma Técnica Peruana que permitirá aprovechar mejor y de manera más eficiente los materiales de los que disponemos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado