MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), como parte de sus políticas enfocadas en la protección de la vida y la salud de los trabajadores, promueve la realización de encuentros regionales a nivel nacional a fin de sensibilizar en esta temática a los actores involucrados, y promover la generación de compromisos para fortalecer las acciones que se vienen llevando a cabo en las regiones.

En razón de ello, en la ciudad de Piura se realizó el "Encuentro Regional para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores". Este evento fue liderado por el Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, y contó además con la participación de autoridades locales y regionales, líderes empresariales y sindicales, así como representantes de la sociedad civil.

El objetivo de estos encuentros está centrado además en fortalecer el diálogo entre las distintas partes involucradas en las dinámicas de relacionamiento laboral en las regiones (empleadores, trabajadores y autoridades), presentando dentro de ese marco las medidas y acciones que viene desarrollando el Ministerio para promover la vida y salud de los trabajadores.

Asimismo, tal como ocurrió en Piura, se espera que en cada encuentro regional se lleguen a adoptar compromisos de acción conjunta para así prevenir todo tipo de potenciales riesgos que puedan atentar contra la vida o la salud de los trabajadores dentro de sus centros laborales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019