Ministra de Salud gestionó traslado por vía aérea de menores de edad en estado crítico hacia Lima

Por gestiones directas de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dos menores de edad en estado crítico fueron trasladados desde Loreto para recibir atención especializada en los establecimientos de salud de mayor complejidad de Lima.

La ministra Hinostroza, quien estuvo en Iquitos, supervisando las acciones preventivas contra el dengue en la zona, supervisó la evacuación de ambos pequeños, quienes están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), hacia la capital, garantizando sus estados de salud durante todo el viaje.

En un avión equipado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), un bebé de iniciales G.M.G. de un año y ocho meses, quien presenta un cuadro de síndrome nefrótico, fue trasladado desde el hospital Regional de Loreto al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Asimismo, el menor S.L.V.O, de 12 años, proveniente del referido hospital de origen, con diagnóstico de necrosis muscular, fue evacuado al Instituto de Salud del Niño de San Borja (INSN SB).

Debido a la delicada condición de ambos menores, el traslado se realizó con asistencia médica de los profesionales de la salud, así como con la asistencia de equipos de alta complejidad para el monitoreo constante de los signos vitales.

A su llegada a Lima, desde el Grupo Aéreo N° 8, los menores fueron derivados en dos ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) a los institutos especializados, donde el personal de salud les brindará la atención integral y oportuna.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud reitera su compromiso con la población en ofrecer una atención de calidad, oportuna e inmediata.

En caso de emergencia, los ciudadanos pueden llamar gratuitamente a la línea 106 del SAMU, la misma que atiende las 24 horas, los 365 días del año.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo