Ministra de Salud destaca que la preocupación del gobierno es cerrar las brechas en infraestructura

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, destacó esta tarde, en la ciudad de Cusco, que el gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene como una de sus principales preocupaciones cerrar la brecha en infraestructura en salud para brindar una atención de calidad y oportuna a la población.

En ese contexto, la ministra visitó el Hospital Regional de Cusco y el proyecto del nuevo hospital Antonio Lorena, recibiendo las demandas y sugerencias para las mejoras en el sector.

En el Hospital Regional del Cusco, tomo conocimiento de la alta demanda de atenciones, mientras que en el proyecto del nuevo Hospital Lorena destacó que su conclusión es una prioridad para el gobierno y saludó al Gobierno Regional por trabajar con las autoridades para dejar lista la obra.

"El hospital Antonio Lorena es una preocupación del presidente, Martín Vizcarra, por lo que representa para los ciudadanos. Visitamos hace unos instantes el Hospital Regional (de Cusco) y hemos visto la demanda de atención. Después, hemos venido al Hospital Antonio Lorena porque el Gobierno Regional ha trabajado con sus autoridades de manera bastante consciente", enfatizó.

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Cusco suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá culminar las obras y equipamiento de este nosocomio bajo el mecanismo de contrato de Gobierno a Gobierno (G2G), beneficiando a más de 400 mil cusqueños.

La modalidad del referido contrato garantiza la transparencia, celeridad y se evita la corrupción, ya que además se tendrá la supervisión de la Contraloría y otras instancias de fiscalización.

El hospital contará al menos con 42 consultorios médicos, cinco salas de operaciones, tres salas de partos y 314 camas hospitalarias. Además, brindará servicios especializados de hemodiálisis, oncología y medicina nuclear, y contará con equipos médicos de última generación como angiógrafo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa