Jefe de Estado: Tenemos un compromiso con los jóvenes y generamos mejores oportunidades con una educación de calidad

Presidente Vizcarra reconoció la labor de los efectivos militares que prestan servicio en diversas zonas del país.

El mandatario destacó la Política Nacional de la Juventud, que permite articular las diversas iniciativas que desarrollan los sectores en favor de los jóvenes peruanos.

Callao, 21 de febrero de 2020.- El Gobierno tiene el firme compromiso de generar oportunidades para los jóvenes peruanos y toma medidas efectivas para mejorar su calidad educativa y acceso a la salud, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la entrega del Certificado Único Laboral para Jóvenes, actividad realizada en la Base Naval del Callao, el mandatario subrayó que la política actual es tener un horizonte de corto, mediano y largo plazo, en favor de la juventud.

“Hay un conjunto de acciones que venimos desplegando en favor de los jóvenes, que representan el 25 % de la población. Uno de cada cuatro peruanos tiene entre 15 y 29 años de edad. Tenemos el deber de generar oportunidades para ellos”, mencionó.

Agregó que existen iniciativas como Jóvenes Productivos, la cual no solo brinda capacitación, sino también genera emprendimientos; además de diversos esfuerzos dirigidos a mejorar la calidad educativa; la promoción de la cultura y el fomento del deporte.

El mandatario indicó que, de esta manera, se garantiza el ejercicio de los derechos de los jóvenes para que accedan a empleos decentes; además de asegurar su participación efectiva en la toma de decisiones en el país, y la lucha contra la discriminación y la violencia en el país.

Al dirigirse a los miembros del Servicio Militar Voluntario, el presidente Martín Vizcarra destacó que lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres que prestan servicio en la zona del Vraem, las fronteras, las zonas altoandinas y en la Amazonía.

“El Estado tiene la obligación de retribuir a quienes dedicaron años de servicio en favor de los intereses del país. Muchos jóvenes, después de realizar su Servicio Militar Voluntario, optan por hacer carrera dentro de las Fuerzas Armadas. Ellos siempre serán bienvenidos a los institutos armados para seguir contribuyendo al desarrollo y el engrandecimiento de la Patria”, recalcó.

El dignatario felicitó también a los Ministerios de Trabajo y Defensa por para brindarles a todos los jóvenes integrantes del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas, los servicios de Bolsa de Trabajo y Certijoven, lo que permite que puedan lograr una pronta inserción laboral.

Finalmente, el presidente Vizcarra destacó que todos los peruanos reconocen la sacrificada labor de todos los efectivos militares, quienes son unos dignos herederos de grandes héroes como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y José Abelardo Quiñones.

“Siéntanse orgullosos de servir a la Patria, porque es el más alto honor que podemos tener como ciudadanos. Sigamos trabajando juntos para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país”, manifestó al término de su discurso.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla