Ayacucho: Minagri invirtió más de 2 millones de soles en mejoramiento de sistemas de riego de Tomaycucho

Esta obra, ejecutada por Agro Rural, abastecerá de agua a un total de 250 hectáreas de la papa, maíz, trigo, alfalfa, quinua y hortalizas

Ayacucho, febrero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, beneficia a unos 250 productores y sus familias dedicados a la agricultura familiar con la mejora del servicio de agua para riego Tomaycucho en el distrito San Cristobal de la provincia Lucanas en Ayacucho.

Esta obra, ejecutada por Agro Rural, a través de su Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – Pipmirs tiene una inversión total de S/2’274,533.50 y abastecerá de agua a un total de 250 hectáreas de la papa, maíz, trigo, alfalfa, quinua y hortalizas, lo que facilitará e incrementará la producción de sus cultivos, disminuyendo así el riesgo de pérdida de cultivo en la zona.

Dicha infraestructura de riego mejorada, contribuirá a una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas; además de una adecuada gestión del agua y óptimo nivel de organización.

Estas acciones se viene trabajando en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y comunidades campesinas.

La ceremonia de inauguración de dicha obra estuvo precedida por representantes de Agro Rural, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal, representante del Gobierno Regional de Ayacucho, representantes del JICA, productores del sector Tomaycucho,   entre otros.

En Ayacucho, el Minagri, a través de Agro Rural y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ya vienen finalizando 5 obras de mejoramiento de sistemas de riego y están por ejecutarse 2 obras en la provincia de Lucanas y una en Victor Fajardo.

IMAGEN Y COMUNICACIONES







Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado