Policía Nacional frustró nueve intentos de feminicidio en las últimas 72 horas en Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP), en su compromiso de luchar frontalmente contra la violencia hacia la mujer y los grupos vulnerables, frustró nueve intentos de feminicidio en Lima, prestó auxilio a las víctimas y capturó a los agresores en las últimas 72 horas.

Entre las acciones más resaltantes destaca la ocurrida el 9 de enero en horas de la madrugada cuando efectivos de la comisaría de Santa Anita detuvieron oportunamente a Eleazar Vílchez Flores (27). El sujeto había intentado asesinar a su expareja ahorcándola, pero fue intervenido luego de que la víctima huyera y alertara a la Central 105.

Otro caso relevante ocurrió en Puente Piedra, en donde agentes de la comisaría de Zapallal detuvieron a Alain Adán Saavedra Mercado (29), quien golpeó salvajemente a su pareja al interior de su vivienda. Los vecinos avisaron del hecho a la PNP, quienes llegaron de inmediato a la zona y atraparon al agresor.

Por otro lado, el distrito de El Agustino fue testigo de dos intervenciones policiales que evitaron dos nuevos feminicidios en el país.

El primero de ellos ocurrió en el asentamiento humano Las Terrazas de Catalina Huanca, en donde los efectivos de la comisaría de El Agustino capturaron a Hugo Santos Morales (38) por intentar acuchillar a su conviviente. En este caso el patrullaje preventivo permitió la detención del agresor.

Los efectivos de la comisaría de El Agustino también detuvieron a Walter Tomás Cuellar (37), quien le cortó parte del cuello a su pareja con una botella de vidrio. Al tomar conocimiento del hecho, los agentes PNP montaron un operativo y capturaron al potencial homicida.

Además, otras cinco intervenciones policiales en los distritos de Surco, El Agustino, Comas, Pativilca y Tablada de Lurín fueron posibles gracias a las oportunas alertas a la Central 105 por parte de vecinos y familiares de las víctimas.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Policía Nacional ha intervenido en 25 casos de intento de feminicidio a nivel nacional y ha capturado a los agresores.

Para denunciar casos de violencia hacia la mujer y las malas atenciones en las comisarías se puede llamar de manera gratuita a la Línea 1818.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional