PCM realizó casi 5 mil atenciones especializadas a autoridades regionales, locales y distritales de todo el país durante el 2019

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Descentralización brindó 4490 atenciones especializadas requeridas por autoridades regionales, locales y distritales del país, a través de su servicio de asistencia técnica y consultas.

Este servicio, brindado por la Secretaría de Descentralización, contribuye a fortalecer las buenas prácticas de gestión de las autoridades, el cual se ofrece bajo sus tres modalidades: de manera presencial, a través de la plataforma virtual “Municipio al Día” y mediante la atención de solicitudes escritas.

Resaltar, que dicha asistencia se brinda durante todo el año y está al servicio de las 1874 autoridades del país, alcaldes, gobernadores, funcionarios y servidores de las municipalidades, gobiernos regionales, mancomunidades regionales y municipales a lo largo del territorio nacional.

La PCM brinda servicios y atenciones de forma gratuita para mejorar la gestión de los municipios de manera articulada con los demás sectores del Poder Ejecutivo.

En la plataforma virtual “Municipio al Día”, la mayor demanda de atenciones fue registrada en temas de gestión de recursos humanos, temas de inversión pública, contrataciones, ejecución de obras, de organización y administración municipal alcanzando un número de 1782 atenciones.

En lo que se refiere a la atención presencial fueron recibidas 1083 autoridades y/o funcionarios y se brindó la respectiva atención a alrededor de tres mil solicitudes escritas que derivaron en 1625 documentos de respuesta, respectivamente.

La PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, señaló que las autoridades a nivel nacional, pueden informarse sobre temas relacionados a la gestión y transparencia, inversión pública y mejoramiento de servicios a la ciudadanía, a través de la plataforma virtual www.municipioaldia.com .

Todo servicio de atención de consultas, como orientación administrativa, conocimiento de los diversos procedimientos y temas de gestión son atendidos durante el año por la Secretaría de Descentralización de la PCM, en su sede principal, Calle Schell 310, piso 12.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU