MTC invierte más de S/81 millones en construcción, mejoramiento y mantenimiento de carreteras en Ayacucho

Seguimos conectando a más peruanos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que este 2020 se ha destinado un total de S/52,551,046 para el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial, así como para la creación de caminos y construcción de carreteras (139 km) que contribuyan a fortalecer la competitividad en la región Ayacucho.

Para la provincia de Huamanga, se tiene prevista una inversión de S/17,408,342 para el mejoramiento del camino vecinal Santiago de Pischa-Santa Inés (distrito de Santiago de Pischa); así como para la creación y mejoramiento del camino vecinal ubicado entre las comunidades de Ccoñani, Ccasacorral, Cayramayo, Huiriclia y Ramal Cayrama-Tocondolo (Vinchos). Ambas obras impactarán positivamente en la calidad de vida de más de 2 270 peruanos.

En la provincia de La Mar, el sector impulsará la construcción de la carretera Sonqopa-San José de Socos (distrito de Chungui); el mejoramiento del camino vecinal en las comunidades de Qachitupa, Huayanay, Capillapampa y Huayllaca (San Miguel); la creación del camino vecinal Kutinachaca-Oronccoy (Chungui) y la creación del camino Buena Gana-Marayniyoq (Anchihuay). La ejecución de estos trabajos comprometerá este año una inversión de S/23,897,992 repercutiendo en beneficio de más de 3 910 peruanos.

De manera simultánea, para la provincia de Huanta (Llochegua) el MTC ha previsto trabajos de mejoramiento y rehabilitación en el camino vecinal Puerto Amargura-Pampas, por un monto de inversión de S/ 11,244,712 para este año, beneficiando a más de 1,260 peruanos.

La ejecución de las obras estará a cargo de los municipios, mientras que Provías Decentralizado se encargará del monitoreo y seguimiento. La inversión está autorizada en el marco del Decreto de Urgencia 014-2019, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2020.

Mantenimiento de vías

De otro lado, el MTC indicó que también se ha concretado la transferencia de S/28.9 millones a las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanta, La Mar, Lucanas, Parincochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Huancasancos para el mantenimiento rutinario y periódico de las vías vecinales y departamentales (3.848 km) de Ayacucho.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional