MTC dará mantenimiento a infraestructuras deportivas de los Juegos Panamericanos

En el 2019, el Perú realizó con éxito uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo: los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos de Lima 2019, los cuales estuvieron a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La cartera también estará a cargo, temporalmente, de la gestión y mantenimiento de las sedes deportivas para que las infraestructuras construidas sigan en buen estado.

El Decreto de Urgencia 004-2020, publicado el 8 de enero, faculta al MTC a encargarse de la gestión, conservación, operación, monitoreo y sostenibilidad de los bienes muebles e inmuebles construidos por el MTC para la mencionada actividad.

El sector cuenta con presupuesto para la operación y mantenimiento de los servicios básicos, limpieza y seguridad de las sedes deportivos de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el polideportivo de Villa el Salvador, el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres en María del Triunfo, Centro de Alto Rendimiento de Surf Punta Rocas, Complejo Panamericano Costa Verde-San Miguel y la Villa Panamericana.

También para el Polígono de Tiro de Las Palmas, la Escuela de Equitación del Ejército, Estadio San Marcos, Polideportivo Callao, Infraestructura instalada en Albúfera de Medio Mundo, Provincia de Huaura-Vegueta.

Esta inversión servirá para que las sedes puedan ser utilizadas no solo para eventos y competencias deportivas sino también para la masificación del deporte y los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento.

Así como nos hemos preocupado en construir una infraestructura de primer nivel, consideramos que el mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos es una prioridad debido a que, si no se hace, la vida útil de estos se reduciría sensiblemente, manifestó el vocero del MTC.

El citado decreto tiene como objetivo asegurar que el legado de los citados juegos sea gestionado de manera eficiente e integral, considerando la complejidad operacional de la infraestructura y equipamiento construido y adquirido por el Proyecto Especial (adscrito al MTC) para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Se busca asegurar la preservación y uso de la inversión generada en favor de la ciudad y para impulsar y masificar el nivel de los deportistas de todas las edades a nivel nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos