Ministro Morán: Hemos roto el paradigma histórico del Ministerio del Interior como pésimo ejecutor

El ministro del Interior, Carlos Morán, resaltó la cifra récord alcanzada por su Sector, que ejecutó más del 90% del presupuesto de inversión en obras y proyectos en 2019 y dijo que de esta manera "rompimos el paradigma histórico que colocaba al Ministerio del Interior entre los peores ejecutores".

Durante el reconocimiento a funcionarios del Sector que hicieron posible este importante logro, recalcó que la ejecución de 850 millones de soles en inversiones es la más grande de los últimos 15 años.

“Tener 850 millones de soles de ejecución presupuestal es un hito que ha superado a gestiones anteriores en 15 años (…). Que esto lo escuchen acá y afuera los críticos, los adversarios políticos, los ‘opinólogos’. Superen este reto más adelante”, expresó Morán.

Además, felicitó el esfuerzo y el trabajo profesional y competente que demostraron los directores generales, equipos técnicos y servidores de su Sector a lo largo del último año para alcanzar esta cifra récord de ejecución presupuestal, la mejor en tres lustros.

Recordó que el monto inicial asignado a proyectos de inversión del Sector Interior fue de unos 227 millones de soles, pero este se incrementó a 939 millones, producto de una eficiente gestión de recursos, de los cuales se logró ejecutar más de 850 millones.

“Ejecutar 850 millones de soles nos llena de orgullo y satisfacción. Es producto del trabajo en equipo, y es una cifra record que por ahora está grabada en las páginas de la historia de la gestión del Ministerio del Interior”, manifestó Morán Soto.

Agregó, en ese sentido, que para el nuevo año 2020 los retos y desafíos del Sector se han multiplicado, y que incluso ya se encuentran en cartera importantes proyectos de inversión que en los próximos meses podrán traducirse en obras palpables y efectivas.

“Con el mismo esfuerzo y profesionalismo demostrado, con esa contracción al trabajo, lo vamos a realizar. Y lo vamos a demostrar, nuevamente, a fines del año 2020, cuando estemos encabezando el ranking de los sectores con mayor ejecución”, anotó.

En este acto de reconocimiento participaron el secretario general del Ministerio del Interior, Fredy Zelaya; la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Figueroa; así como directores generales y funcionarios de diversas oficinas del Sector.

La ejecución presupuestal del Sector Interior, alcanzó el 91% al cierre del 2019. Es bueno recordar que en el año 2017 apenas fueron ejecutados S/ 190 millones del presupuesto institucional de inversiones y el 2018 fue un monto similar.

Fueron más de 850 millones de soles invertidos el 2019 en la mejora de las escuelas de oficiales y suboficiales, en la implementación de complejos y frentes policiales en el interior del país, en la compra de dos helicópteros y un avión para la PNP, entre otros proyectos. (NP 002-2020)



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU