Ministerio de Vivienda presentó proyecto habitacional de Cantagallo a la comunidad Shipibo-Konibo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó a los dirigentes de la comunidad Shipibo-Konibo el proyecto Conjunto Habitacional Comunidad Buen Vivir de Cantagallo, el cual beneficiará a las 238 familias que fueron afectadas tras el incendio de noviembre del 2016.

El proyecto, a cargo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), contempla transitabilidad peatonal y vehicular, espacios públicos, losa deportiva, centro comunal, parques, jardines, rampas de acceso para personas con discapacidad, muro de contención.

Además, incluye mobiliario urbano, como bancas, juegos infantiles, faroles ornamentales, tachos de basura, bolardos, equipos de minigimnasio, etc.

El PMIB informó que se ha coordinado con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación la construcción de un colegio bilingüe. Para ello, el PMIB dejará habilitado el terreno.

Cabe recordar que la comunidad Shipibo-Konibo eligió, durante un proceso de votación popular, el proyecto bifamiliar. Es decir, las viviendas serán construidas de dos pisos para dos familias, con entradas independientes, en lotes de aproximadamente 60 m2. Asimismo, cada familia tendrá una terraza que servirá como taller.

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN

Asimismo, el PMIB presentó un plan de ejecución que tiene tres fases:

  1. Elaboración de los estudios básicos, la cual ya se inició y debe culminar la segunda semana de mayo.
  2. Formulación del proyecto de inversión, la cual empieza la tercera semana de mayo y culmina la segunda de julio.
  3. Elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, que va desde la segunda semana de julio hasta la segunda de enero del próximo año.

Es importante señalar que el inicio de la adjudicación de lotes, a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), se realizará a partir de la primera semana de mayo del 2021.

Durante el desarrollo de la reunión de presentación del proyecto, los funcionarios del MVCS indicaron que, a medida que se vayan ejecutando las obras, sostendrán reuniones mensuales con los dirigentes, a fin de informar sobre el avance de los trabajos. Con ello se busca realizar un trabajo coordinado y transparente para evitar retrasos en la culminación del mencionado proyecto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU