Ministerio de Cultura reafirma compromiso de continuar con políticas en beneficio de pueblos originarios

La ministra de Cultura, Sonia Guillén se reunió con los representantes de las seis organizaciones indígenas nacionales, a quienes les reafirmó el compromiso del sector Cultura para darle continuidad a las políticas en beneficio de los pueblos originarios.

“Tengo el encargo del presidente de la República, de trabajar con las regiones, comprendiendo a la cultura, no solo a nivel patrimonial,  sino a nivel de sus poblaciones indígenas;  y en ese marco es que seguiremos trabajando, juntos, en el proceso de construcción de la Política Nacional de Pueblos Indígenas u Originarios”, indicó.

En la reunión de trabajo, que también contó con la participación de la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, también estuvieron presentes Lourdes Huanca, presidenta de  la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP); Wilder Sánchez, vicepresidente de la Confederación Campesina del Perú (CCP); Marcelino Bustamante López, de la Confederación Nacional Agraria (CNA); y Nicolás Reátegui de Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú  (CONAP).

Asimismo, Daniel Quispe de la Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA) y Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana de (AIDESEP).

Los representantes de las organizaciones indígenas dieron a conocer sus expectativas y necesidades para promover las políticas públicas pertinentes y así fortalecer las acciones y estrategias que realiza el Ministerio de Cultura.

Finalmente, se coincidió en la importancia en fortalecer el Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI), así como de continuar con el proceso de elaboración de la Política Nacional de Pueblos Indígenas u Originarios, a fin de seguir trabajando de manera articulada y así para garantizar los derechos de los pueblos indígenas u originarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa