Ministerio de Agricultura y Riego almacenará más de siete millones de metros cubicos de agua con la construcción de 288 nuevas qochas en 11 regiones

Con una inversión de S/ 35 075 445.12 el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul construirá este año 288 qochas en 11 regiones del país que beneficiaran de manera directa a 7 423 familias de pequeños productores, dedicados al desarrollo de la Agricultura Familiar.

Las regiones beneficiadas con esta estrategia que se desarrollará en dos etapas, son: Ancash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Apurímac. Con estas qochas y otras actividades como la construcción de zanjas de infiltración y campañas de reforestación y revegetación con especies nativas se logrará almacenar 7 558 449.99 metros cúbicos de agua que permitirán coberturar 16 6555.65 hectáreas.

Sierra Azul es una unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego que desarrolla la estrategia de siembra y cosecha de Agua, técnica ancestral que comprende diversas actividades: Qochas, Zanjas de Infiltración, Habilitación de Praderas, Habilitación de Amunas, Campañas de Forestación, Reforestación y Revegetación con especies nativas.

Todas estas actividades tienen la finalidad de acumular agua para la recarga hídrica de los acuíferos en las partes altas de las cuencas hidrográficas, agua que en las partes bajas se expresa en puquiales y manantiales que usan los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020