La Libertad: Minagri rehabilitará canal El Puquio para el riego de 5, 554 hectáreas de cultivo

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) -a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)-, puso en marcha la rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal El Puquio, ubicada en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, región La Libertad.

El proyecto beneficiará a más de 500 agricultores y favorecerá el riego de 5,554 hectáreas de cultivo de caña de azúcar, espárragos, maíz, entre otros, en las zonas de Chocope, Paiján y Razuri.

Representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama y Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico la Pampa participaron del acto de entrega del terreno a la empresa contratista de Servicio Múltiples J. M. Ingenieros E.I.R.L., y funcionarios de la Oficina Zonal de Trujillo del PSI-Minagri.

La intervención se ejecutará por la modalidad de Concurso Oferta (COFT) y forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, a cargo de la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño. La inversión es por un monto de S/4' 146,863.05.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU