La Libertad: Minagri rehabilitará canal El Puquio para el riego de 5, 554 hectáreas de cultivo

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) -a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)-, puso en marcha la rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal El Puquio, ubicada en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, región La Libertad.

El proyecto beneficiará a más de 500 agricultores y favorecerá el riego de 5,554 hectáreas de cultivo de caña de azúcar, espárragos, maíz, entre otros, en las zonas de Chocope, Paiján y Razuri.

Representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama y Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico la Pampa participaron del acto de entrega del terreno a la empresa contratista de Servicio Múltiples J. M. Ingenieros E.I.R.L., y funcionarios de la Oficina Zonal de Trujillo del PSI-Minagri.

La intervención se ejecutará por la modalidad de Concurso Oferta (COFT) y forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, a cargo de la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño. La inversión es por un monto de S/4' 146,863.05.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo