Historias de superación y noticias de programas sociales llegan a todo el país a través de podcasts producidos por comunicadores del Midis

El Informativo Midis es un programa radial producido por los comunicadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que incluye testimonios de superación y mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de pobreza, además brinda información utilitaria para las personas usuarias de los programas sociales.

Dicho programa, que ya cumplió 80 ediciones y cuya producción se realiza de manera diaria, brinda información sobre cómo acceder a los programas sociales, da a conocer detalles a las personas sobre su clasificación socioeconómica y sigue de cerca los avances de la gestión de las autoridades ediles en favor de las poblaciones vulnerables, entre otros temas.

El informativo Midis se transmite como podcast a través de las redes sociales del sector, así como en más de 100 radios formales de todo el país sin ninguna retribución económica. “De manera diaria, un equipo de comunicadores produce un noticiero en audio de calidad, con información utilitaria y con contenidos bien cuidados. La información tiene un valor altísimo para lograr una mejor calidad de vida”, detalló Pedro Hurtado Cánepa, jefe de la Oficina General de Comunicación Estratégica del Midis.

También se puede acceder al Informativo Midis desde cualquier parte del mundo a través de tablets, teléfonos inteligentes, laptops y computadoras con conexión a Internet, a través de podcasts alojados en la plataforma SoundCloud (soundcloud.com/midis-per).

Es importante señalar que el Informativo Midis se emite desde el 30 de setiembre en diversas localidades del interior del país, gracias a alianzas con conglomerados de emisoras radiales, entre los que destacan la Red de Comunicación Regional (RCR) y Bethel Radio. Desde este lunes 13 de enero, dicho espacio se escuchará por las ondas de Radio Nacional de lunes a viernes a las 6:15 a.m.

El objetivo a corto plazo es ampliar la red de radios que transmiten el “Informativo Midis”. Las emisoras que deseen sumarse a esta tarea informativa pueden contactarse con Danitza Palomino, coordinadora de este proyecto, a través del correo dpalomino@midis.gob.pe

Palabra de usuarios

“A mí me dio la polio a los 4 años. Mi papá me contó que me dio fiebre alta y dicen que eso malogra los huesos. Pero ahora yo siembro verduras, zanahorias, betarragas, maíz, papa. Gracias a Dios que me ha dado esta oportunidad para desempeñarme.” Este fue el testimonio del cajamarquino Rosmeli Calvanapón, quien forma parte del primer piloto de inclusión productiva de Foncodes integrado por personas con discapacidad severa y usuarias del programa Contigo. Su voz se escuchó el 1 de octubre en “Informativo Midis”.

“Comencé a recolectar una orquídea, dos orquídeas. De repente llegué a siete orquídeas y surgió en mí una cierta pasión por rescatarlas con devoción y cariño. Y mi nieta me dijo: ‘Pa’, que la gente conozca esto también. De ahí comenzamos a recolectar; y tenemos que cobrar, pues. La entrada no va a ser gratis. Empezamos a implementar las orquídeas. Llegamos a acumular 100 especies. Ahora tenemos más de 170”, dijo, en su momento, en “Informativo Midis”, Máximo Acosta, usuario de Pensión 65, de la provincia pasqueña de Oxapampa y que ahora comparte sus saberes con sus vecinos

En la tarea informativa de los comunicadores del Midis se ha dado especial prioridad a que los usuarios y usuarias de los programas sociales sean escuchados diariamente relatando sus historias de vida, emprendimientos, proyectos y esfuerzos para salir, con ayuda del Estado, de la situación de pobreza o pobreza extrema.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura