Ejecutivo impulsa proyectos de inversión y el asfaltado del Corredor Vial Sur para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante Suárez, encabezó ayer una sesión de la Mesa Técnica de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), en la que se revisaron el avance de los proyectos que beneficiarán a las comunidades de esta provincia.

“Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de ciudadanos mediante el impulso de proyectos de inversión y de la ejecución del asfaltado del Corredor Vial Sur”, remarcó Bustamante Suárez ante los alcaldes de esta provincia.

En esta sesión participaron el alcalde provincial de Chumbivilcas, Marco Ibarra Suárez; los alcaldes distritales de Velille, Antonio Toledo Prieto; Capaccmarca, Richard León Vega; Chamaca, Antonio Huamán Arias; Quiñota, Oscar Torcuato Chahua; Llusco, Ermitaño Alvis Cuba; Livitaca, Rony Almora Dávalos; y Colquemarca, Henry Romero Palma.

También asistieron Cayo Huaytani Valencia, del Comité de Lucha de Chumbivilcas; Martina Centeno Vera, Ronda Campesina de Chumbivilcas; Juan Vega Alvis, regidor de Llusco; Mamerto Durán Arce, regidor de Livitaca; y Néstor Laura Durand, MD Livitaca.

Por parte del Ejecutivo, asistieron representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Educación; Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ambiente entre otros sectores.

En una jornada de alrededor de 10 horas, se informaron los avances de los proyectos de mejoramiento de agua potable y saneamiento; y del sistema de riego del distrito de Colquemarca, que se encuentran en los procesos finales para la gestión de financiamiento de los mismos.

En tanto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó a los alcaldes sobre la resolución del Tribunal de Fiscalización Ambiental, que última instancia administrativa, ratifica las medidas administrativas dictadas en primera instancia por la Dirección de Supervisión, entre ellas que la empresa minera Las Bambas deberá modificar el instrumento de gestión ambiental vigente. Asimismo, se hizo entrega de los informes del Fiscalización Ambiental participativa que se realizó en Chumbivilcas.

Mientras que el ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que, en el marco del compromiso de asfaltado definitivo del Corredor Vial Sur, se realizará el asfaltado de corto plazo de la vía en tanto se elabora el expediente técnico para el asfaltado definitivo de la misma, es decir no lo reemplaza.

Finalmente, se anunció que una comitiva encabezada por la alta comisionada para el Corredor Vial Sur y el viceministro de Transportes llegará a Ccapacmarca para dialogar con la población.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional