Ejecución del presupuesto del MTC aumentó en 22% durante la primera quincena de enero del 2020 en comparación al 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invirtió S/68.7 millones durante los primeros quince días del año 2020. La cifra representa un incremento de 22.2% en relación al presupuesto ejecutado en el mismo periodo del 2019, en el cual se gastó S/56.2 millones.

La mayor parte del monto invertido corresponde a las obras que realiza la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), que construye la Línea 2 del Metro de Lima y Callao; Provías Nacional, encargada del mantenimiento, rehabilitación y construcción de puentes y carreteras en la red vial nacional; y el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), que tiene a su cargo 21 proyectos de instalación de red de banda ancha en localidades rurales.

Asimismo, los S/68.7 millones del presupuesto ejecutado por el MTC las dos primeras semanas de enero son el 50.4% del total de inversión pública, cifra que llegó a los S/136.3 millones en el lapso equivalente. Este último monto es el gasto que han realizado los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local.

Como parte de sus lineamientos, el sector realiza un gasto eficiente del presupuesto con el objetivo de construir obras que brinden mayor bienestar a los ciudadanos y promuevan su desarrollo económico y social.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla