COMUNICADO

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informa a la ciudadanía que, tras intensas labores de búsqueda, ayer se encontró el cuerpo del defensor público Gustavo Ccorimanya Yauri, quien se encontraba desaparecido desde el lunes 13 de enero, luego de que el vehículo en el que se dirigía a su centro de labores se volcara en el río Caychihue, distrito de Huepetuhe, en Madre de Dios.

El MINJUSDH lamenta su deceso y expresa sus más sentidas condolencias a la familia de nuestro compañero de trabajo, quien laboraba en la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del sector.

Asimismo, agradece el apoyo desplegado por agentes de la Marina de Guerra, Ejército del Perú y Policía Nacional del Perú en las tareas de búsqueda.

El cuerpo de nuestro compañero de trabajo fue trasladado a la morgue de Puerto Maldonado para los procedimientos que corresponden y hoy, en compañía de su familia, será llevado a la ciudad del Cusco.

El MINJUSDH, como corresponde, adoptó desde un primer momento acciones inmediatas con las autoridades competentes para la búsqueda de nuestro compañero de trabajo, tarea en la que también participó personal de la Defensa Pública de Madre de Dios.

Asimismo, el MINJUSDH también hace extensivo su reconocimiento a la vocación de servicio de nuestro defensor público Gustavo Ccorimanya Yauri y de todos los profesionales de la Defensa Pública, quienes, en muchos casos, laboran en zonas alejadas del país atendiendo a las personas que más lo necesitan.

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa