Comisarios y comisarias de 17 dependencias policiales de la región Tumbes fueron capacitados/as por el MIMP

Comisarios y comisarias de 17 dependencias policiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la región Tumbes, fueron capacitados/as por especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el objetivo de fortalecer sus acciones en la atención de víctimas y prevención de la violencia de género.

Esta jornada de capacitación fue organizada por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA. También participó el personal de la sección de Violencia Familiar de las comisarías de la región.

Los y las participantes aprendieron sobre la nueva ficha de valoración de riesgo y medidas de protección en mujeres víctimas de violencia y el marco conceptual y normativo para la atención y protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes frente a la violencia, establecido en la Ley N.° 30364.

En el taller activo y participativo, especialistas del Programa AURORA y de la Dirección General contra la Violencia de Género del MIMP analizaron casos de violencia junto a los/as comisarios/as, con la finalidad de que se logre una correcta aplicación de la normativa ante casos.

Esta capacitación que se realiza a los y las comisarias será replicada a nivel nacional, en el marco de la alianza entre el MIMP y el Ministerio del Interior (Mininter), con el fin de lograr una atención correcta y oportuna a víctimas y sensibilizar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Cabe señalar que la conferencia denominada “Fortaleciendo nuestra intervención para la atender y prevenir la violencia contra las mujeres” se realizó tras la reunión de trabajo que mantuvieron la ministra Gloria Montenegro y las autoridades del Gobierno Regional de Tumbes para lograr alianzas e implementación de intervenciones preventivas.

En las actividades participaron Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Aurora – MIMP; Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes; el general PNP Raúl Alfaro Alvarado, jefe del Frente Policial Tumbes; entre otros/as funcionarios/as regionales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU