Residentes del MIMP asistieron a función teatral interpretada por actores con Síndrome de Down

Más de 50 residentes con discapacidad de los Centros de Acogida Residencial (CAR) San Francisco de Asís, Renacer y Niño Jesús de Praga de Ancón, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), disfrutaron de la función teatral “Hamlet”, interpretada por ocho actores con discapacidad intelectual, principalmente, con síndrome de Down. La obra escrita en versión libre es dirigida por Chela De Ferrari y se presenta en el Teatro La Plaza, ubicado en el distrito Miraflores.

Al llegar al teatro, las y los residentes se mostraron emocionados por ver la obra y contaban los minutos para que esta empiece.

Al apagarse las luces, dando inicio a la función teatral, muchos de las y los jóvenes y adultos de los CAR se sorprendieron, sin embargo los experimentados actores del “Hamlet” lograron captar la atención de los asistentes, pasando de la sorpresa al interés, las risas y los aplausos.

Fueron 90 minutos de emociones donde nuestros residentes mostraban su alegría. Casi al finalizar la obra de teatro, los asistentes fueron invitados a subir al escenario para expresar su sentimiento a través del baile.

“Llevar a los y las residentes a ver esta obra forma parte de nuestro trabajo de inclusión en espacios públicos y en la vida comunitaria. Pero el propósito principal esta vez, fue poder apreciar que la expresión artística de las personas con discapacidad viene ganado espacios y reconocimiento social. Tal vez en un futuro cercano, algunos de nuestros residentes también sean los protagonistas”, señaló el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del Inabif, Luis Vásquez Sánchez, quien junto a su equipo de trabajo acompañó a las y los residentes al Teatro La Plaza.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la administración del teatro, quienes accedieron a permitir la participación gratuita de los y las residentes con discapacidad del Inabif a dos funciones de “Hamlet”.

Fue en el segundo día de esta puesta en escena que, el director Luis Vásquez tuvo la oportunidad de comentar a todo el público asistente sobre el compromiso que tiene el MIMP con las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores sin cuidados parentales o en riesgo social.

Asimismo, resaltó la importancia de los espacios de inclusión para personas con discapacidad, dando como ejemplo la participación del Inabif en estas funciones. Iniciativa que fue aplaudida por el público.

El Inabif brinda atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad en desprotección familiar o en riego de abandono. Actualmente, administra seis Centros de Acogida Residencial que en lo que va del año ha albergado 398 personas con discapacidad. Ellas y ellos reciben la atención de profesionales en medicina, psicología, trabajo social, enfermería, terapia ocupacional, terapia física, y nutrición; atención orientada hacia la realización de sus derechos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares