Presidente Vizcarra: Antes de fin de año habrá 12 mil nuevos policías para garantizar la seguridad y el orden en las calles

· Invocó a los cadetes graduados a actuar con firmeza contra la criminalidad y a ser agentes de cambio para construir una Policía sólida y moderna.

· El 2020 será un año de resultados concretos en seguridad, educación, salud, reducción de brechas y lucha anticorrupción.

Lima, 14 de diciembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que 12 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional se sumarán antes de fin de año a garantizar la seguridad en las calles y a la lucha contra el crimen organizado, y que se entregará un nuevo lote de patrulleros, con lo cual serán 900 las unidades puesta el 2019 a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.

El mandatario presidió esta mañana la ceremonia de clausura y graduación de 164 alféreces de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, a quienes llamó a ser los agentes de cambio para seguir construyendo una Policía sólida, moderna y a actuar con firmeza y energía contra la inseguridad, dado que la población exige ver a los delincuentes capturados y puestos en manos de la justicia.

“Ingresan al servicio activo en un momento crucial, cuando necesitamos limpiar a la Policía de malos elementos que no merecen estar en la institución, y cuando tenemos que dar una respuesta más firme y decidida a la delincuencia. Los esfuerzos que viene haciendo el país para abrir una nueva etapa de progreso y desarrollo, requiere contar con una Policía fuerte y sólida, y un ambiente de estabilidad y orden”, afirmó.

Reiteró que su Gobierno respalda plenamente a la Policía Nacional y a los efectivos que cumplen su labor con eficiencia y vocación social, pero que es implacables contra los malos elementos que transgreden el juramento de servicio y deshonran a la institución.

Con el objetivo de dar a la Policía los medios y herramientas necesarias para cumplir su misión, el jefe del Estado anunció también que próximamente se inaugurará el nuevo y moderno Hospital de la Policía Nacional del Perú para dar una mejor atención a los policías en actividad, sus familiares y los policías retirados, así como la inauguración de 10 escuelas macroregionales, que funcionarán de forma descentralizada hasta el año 2023.

“La lucha contra la corrupción y la impunidad exige de nosotros que seamos firmes y coherentes en el juramento de servicio. Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia. Ni un paso atrás en la desarticulación de las organizaciones criminales. Ni un paso atrás en el restablecimiento del principio de autoridad”, indicó.

El 2020 será año de resultados

El mandatario sostuvo además que el país tiene enormes posibilidades para crecer y desarrollarse, y que el 2020 será un año de resultados concretos en seguridad, mejora de la educación y la salud, reducción de brechas sociales, construcción de carreteras y puentes, crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas y oportunidades para nuestros jóvenes.

Sobre todo, refirió, será un año en que continuaremos firmes y unidos contra el otro enemigo que tanto daño le hace al país: la corrupción.

La promoción 2020 lleva el nombre de “Comandante PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo”, en honor al valeroso oficial que falleció cuando combatía la delincuencia en Barrios Altos el 2017. Esta conformada por 161 alféreces: 138 cadetes varones peruanos, entre ellos 4 becados de la República de Panamá, y 19 cadetes femeninas. El Alférez PNP César Andree Castro León ocupó el primer puesto de la promoción y se gradúa con la espada de honor.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena