PCM presenta diseño de la Agenda Digital al Bicentenario

Con el objetivo de dar a conocer el diseño de la Agenda Digital al Bicentenario y recibir aportes de diversos actores de una sociedad digital, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, organizó la “Sesión de socialización, aporte y consenso para el diseño de la Agenda Digital al Bicentenario”, donde resaltó la importancia de acelerar el proceso de gobierno y transformación digital del país al 2021.

“La Agenda Digital al Bicentenario es producto de más de 1000 interacciones con ciudadanos a nivel nacional, sesiones con alcaldes, eventos en formato Muni Digital, participación en comités digitales de diversas universidades en todo el país, el reciente GORE Digital, los aportes de los ciudadanos en la plataforma Participa Perú y diversas sesiones de cocreación principalmente en las regiones. Confiamos en que lograremos las metas concretas que nos hemos trazado en el marco del Bicentenario”, indicó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

En ese marco, el taller contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, empresas de tecnología, expertos en regulación digital, gremios y comunidades de innovación. Los asistentes fueron parte de 5 mesas organizadas por las aspiraciones comprendidas en un Perú Digital: íntegro, competitivo, confiable, innovador y cercano.

“La transformación digital en el Perú tiene que estar enfocada en la solución de los principales problemas de los ciudadanos. Por ello, ha sido clave el proceso de construcción de la Agenda Digital y será más importante aún que podamos ir midiendo los avances. El Perú está a puertas del Bicentenario, por ello, las metas son claras y concretas. La Secretaría de Gobierno Digital ha logrado consolidar 21 compromisos que se desplegarán hasta julio de 2021”, concluyó Chocobar.

Dato:

La Sesión de socialización, aporte y consenso para reforzar el diseño de la Agenda Digital al Bicentenario fue organizada por la Secretaría de Gobierno Digital en el marco de la estrategia digital que viene liderando en el Estado.

La Agenda Digital al Bicentenario estará disponible para aportes en la Plataforma Participa Perú www.gob.pe/participa en enero próximo.

Lima, 31 de diciembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU