Mininter rinde homenaje a los buenos agentes y renueva su compromiso de seguir trabajando #PorUnaMejorPolicía

Como una muestra de reconocimiento a la abnegada labor que realizan los buenos policías, el Ministerio del Interior elaboró un video institucional donde diferentes personajes de nuestra sociedad civil como periodistas, artistas, deportistas, junto a los agentes entonan el himno de la Policía Nacional del Perú.

“Policía peruana, eres pueblo hecho ley”, cantan al unísono diferentes personalidades que aparecen en la filmación donde se reconoce el trabajo de nuestros efectivos que, con sacrificio, verdadero sentido del deber y amor al Perú, están prestos a servir y entregar su vida por nuestra patria y los ciudadanos, en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

En este sincero reconocimiento participan periodistas como Andrea Llosa y Fernanda Kanno; los actores Vanessa Saba, GianPiero Díaz y el cómico Carlos Álvarez, quienes entonaron a viva voz el himno de la PNP.

De la misma forma, laureados personajes del mundo deportivo se sumaron a este tributo, entre ellos, la dos veces campeona panamericana de kárate, Alexandra Grande; y la exvoleibolista Cecilia Tait.

Hicieron lo propio el ganador de la medalla panamericana de plata en taekwondo, Hugo del Castillo; así como el paratleta y policía en retiro Jorge Arcela, quien logró para el Perú la medalla de plata en la disciplina de paratiro, durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En este video institucional también apreciamos cantando el himno a destacados policías como el Suboficial de Tercera Elvis Miranda Rojas, quien estuvo privado de su libertad por abatir un delincuente en Piura, así como otros integrantes de la PNP que a lo largo del año han sido reconocidos por sus buenas intervenciones.

El himno de la Policía Nacional del Perú contiene una letra cargada de los valores como el patriotismo y la lealtad que caracteriza a los buenos policías en su propósito de servir con fe, honor y abnegación para preservar el orden interno, la paz y la vida de todos los peruanos.

De esta manera, el Ministerio del Interior reconoce, respalda y expresa su gratitud a los buenos efectivos policiales de las distintas unidades por el indesmayable trabajo que demuestran a diario, con quienes renueva su compromiso de seguir trabajando #PorUnaMejorPolicía.

Hoy, la Policía Nacional del Perú conmemora su 31° aniversario de creación institucional. El 6 de diciembre de 1988 se aprobó la Ley 24949, que unificó definitivamente a los tres cuerpos policiales del Estado: la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones, para dar origen a lo que hoy conocemos como la Policía Nacional del Perú. (NP 191-2019).

DESCARGA DE VIDEO: https://we.tl/t-gVnCjvVTEe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa