Miles de personas participaron de espectáculo cultural “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”

“Navidad en la Plaza Mayor de Lima”, es un show mágico lleno de música y alegría, que logró reunir esta noche a más de siete mil personas en las inmediaciones del Atrio de la Catedral de Lima. El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Elencos Nacionales en estrecha colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El espectáculo cultural dirigido al público en general, colocó en escena a más de 200 artistas, integrado por cantantes del Coro Nacional de Niños, jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bailarines y músicos del Ballet Folclórico Nacional.

Durante el show, los asistentes lograron realizar un recorrido visual por las diversas regiones del país, revalorando nuestra música ancestral y aquellas costumbres que se mantienen vigentes. También disfrutaron los clásicos villancicos y piezas barrocas interpretadas en famosas catedrales e iglesias del mundo.

Participaron de esta noche musical, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdoba, quienes disfrutaron de este hermoso show gratuito para todos los vecinos de Lima.

Cabe indicar, que esta es la primera vez que se realiza en el Atrio de la Catedral de Lima el espectáculo “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”, el cual demandó en el montaje un gran despliegue técnico de gran envergadura.

Entre los temas que se interpretaron esta noche se encuentra: “Cholito”, “Caminito”, “Diospa Churin”, “Noche limeña”, “El ahijado”, “Señor San José, carpintero fino”, “Dormía yo”, “Navidad negra”, “Tamborilero”, “Noche de paz”, entre otros temas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU