Jefe de Estado: Perú está sentando las bases que nos permitirán construir un país más sólido, justo y desarrollado

Destacó avances de los últimos 20 meses y el apoyo de la mayoría de peruanos en este proceso.

Durante graduación de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, el mandatario mostró su respaldo a la institución que viene cumpliendo su misión en favor de la defensa y la integridad, y al servicio de los ciudadanos.

Lima, 20 de diciembre de 2019.- “Hoy el Perú está sentando las bases que nos permitirán construir un país más sólido, más justo y más desarrollado. Los avances de los últimos 20 meses son innegables y lo hemos logrado con el apoyo de la mayoría de peruanos”, sostuvo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de Graduación de los cadetes de la promoción 2020 de la Escuela Naval del Perú, el mandatario resaltó que los esfuerzos desplegados por el gobierno se demuestran en acciones concretas que benefician directamente a los ciudadanos.

Por ejemplo, destacó la ley de alimentación saludable y el decreto de urgencia de medicamentos genéricos, normas que impactan de manera positiva en la salud de la población; así como la mejora en los índices de desarrollo humano y los resultados de la prueba PISA, que reflejan un progreso en la educación.

Asimismo, subrayó los avances en la conectividad y reconstrucción de Piura, con carreteras asfaltadas y puentes con solidez estructural como una alternativa permanente frente a la problemática climática; así como la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el Lago Titicaca.

El jefe de Estado también mencionó los esfuerzos para brindar mayor seguridad a los peruanos con el ingreso de 12 mil nuevos policías y 900 patrulleros en las calles; la ejecución del Puerto Multipropósito de Chancay que potenciará la capacidad de exportación y competitividad de los agricultores; y el crecimiento del sector turismo con la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; y el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Estas son algunas de las obras y las acciones que venimos impulsando para abrir una nueva etapa en el país, y que nos permiten tener confianza de que el próximo año continuaremos por la senda del crecimiento, el progreso y el bienestar”, afirmó.

En este proceso de cambio, el mandatario incidió en la necesidad de mantenerse firme contra todo acto de corrupción, pues ahora “los peruanos y peruanas tienen mayor conciencia respecto a lo dañina y nociva que es”.

En otro momento, el presidente Vizcarra mostró su respaldo a la Marina de Guerra que viene cumpliendo su misión en favor de la defensa y la integridad, y al servicio de los ciudadanos, e instó a sus nuevos integrantes a “forjar su espíritu militar ante situaciones adversas”.

Al respecto, manifestó el importante trabajo que desarrollan en la zona del VRAEM, luchando contra los rezagos del narcoterrorismo, o en las Plataformas Itinerantes de Acción Social que recorren la Amazonía y el Lago Titicaca, llevando los servicios del Estado; así como en el BAP Pisco y el BAP Tacna, los abanderados del apoyo en las zonas afectadas por los desastres naturales.

De igual manera, refirió que está en marcha el proyecto de la nueva Base Naval, a fin de elevar los estándares de la institución y- a la par- contribuir al desarrollo ordenado del Puerto del Callao, proyectándolo al nivel de los más modernos de la región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional