ITP: Presentan resultados sobre evaluación de necesidades y capacidades en economía circular de la red CITE

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en conjunto con la Cooperación Española, presentaron el estudio “Evaluación de las necesidades y capacidades en Economía Circular de la Red CITE en Perú”.

Durante dos días (12 y 13 de diciembre) se logró analizar las necesidades del ITP para determinar y diseñar el enfoque de incorporación de la economía circular dentro de la red CITE, a través de una transición productiva hacia una industrialización económica, ambiental y socialmente sostenible.

Para identificar el grado de integración de la economía circular y su beneficio, se realizaron visitas de campo y reuniones de trabajo con los profesionales del CITEproductivo Madre de Dios, CITEpesquero Callao, CITEccal Trujillo, CITEagroindustrial ICA, CITEmadera Lima y CITE Privado Energía Silicon Technology.

Del mismo modo, los especialistas de la red CITE participaron de una capacitación para mejora de sus procesos, herramientas y sistema de gestión. El estudio presentado estuvo a cargo de las empresas Factor y Metroeconómica.

Dato

EL ITP contribuye a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).

A través de los servicios de los CITE, se asegura el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y estándares de calidad que permiten a las empresas desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados a nivel nacional e internacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU