ITP: Presentan resultados sobre evaluación de necesidades y capacidades en economía circular de la red CITE

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en conjunto con la Cooperación Española, presentaron el estudio “Evaluación de las necesidades y capacidades en Economía Circular de la Red CITE en Perú”.

Durante dos días (12 y 13 de diciembre) se logró analizar las necesidades del ITP para determinar y diseñar el enfoque de incorporación de la economía circular dentro de la red CITE, a través de una transición productiva hacia una industrialización económica, ambiental y socialmente sostenible.

Para identificar el grado de integración de la economía circular y su beneficio, se realizaron visitas de campo y reuniones de trabajo con los profesionales del CITEproductivo Madre de Dios, CITEpesquero Callao, CITEccal Trujillo, CITEagroindustrial ICA, CITEmadera Lima y CITE Privado Energía Silicon Technology.

Del mismo modo, los especialistas de la red CITE participaron de una capacitación para mejora de sus procesos, herramientas y sistema de gestión. El estudio presentado estuvo a cargo de las empresas Factor y Metroeconómica.

Dato

EL ITP contribuye a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).

A través de los servicios de los CITE, se asegura el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y estándares de calidad que permiten a las empresas desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados a nivel nacional e internacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena