En Pekín inauguran exhibiciones de arte peruano del colectivo "Quinto Elemento" y del artista Rember Yahuarcani

Nota Informativa 499 - 19

El jueves 12 de diciembre, la Embajada del Perú en China y el Instituto Cervantes de Pekín inauguraron las exhibiciones de arte peruano “La otra tierra” y “Cuando los animales eran personas”, del colectivo “Quinto elemento” y del artista Rember Yahuarcani, respectivamente. Las exhibiciones tienen lugar en el Instituto Cervantes de Pekín y se encuentran abiertas al público hasta el 29 de febrero próximo.

El Embajador del Perú, al hacer uso de la palabra, destacó la diversidad cultural de nuestro país y el reflejo de ésta en las técnicas, temáticas e intereses de sus artistas. “Quinto Elemento” es un grupo de cinco artistas plásticos que, para las 21 obras que conforman su exhibición “La otra tierra”, ha utilizado la técnica del “cadáver exquisito” inventada por los surrealistas en 1925 para hacer aflorar el subconsciente de manera colectiva. Por su parte, Rember Yahuarcani recurre a las tradiciones orales de la etnia huitoto, a la que pertenece, para plasmar personajes mitológicos de la selva y, en su muestra “Cuando los animales eran personas”, de cinco pinturas, ha representado a seres antropomorfos, algunos en proceso de transformación entre humanos y animales, que gobiernan y pululan en el bosque durante la noche.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático, catedráticos y estudiantes universitarios, medios de comunicación, miembros de la comunidad peruana y ciudadanos chinos y extranjeros interesados en el arte, quienes disfrutaron de una visita guiada por ambas exhibiciones seguida de un cocktail en el que se ofreció Pisco Sour y bocadillos típicos peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU