El 19 de diciembre se inician inscripciones para tercera convocatoria de Renta Joven en Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica, Lima y Callao

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó la tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido también como Renta Joven, a través de la resolución ministerial Nº 407-2019-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que las inscripciones se iniciarán al quinto día hábil del día siguiente de su publicación, es decir, el jueves 19 de diciembre, y establece que para esta tercera convocatoria se otorgará un total de 3000 bonos, los cuales serán distribuidos en Lima y Callao (1 000), Ica (500), Tacna (500), Ayacucho (500) y Cajamarca (500).

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que se destinó un total de S/ 40 millones para ser utilizados para la segunda y tercera convocatoria del BAV, el cual tiene como objetivo principal atender a jóvenes de 18 a 40 años de edad con un subsidio de S/ 500 para el alquiler de un inmueble.

“El bono Renta Joven permitirá mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes del país porque, además de apoyarlos en el pago del alquiler, les ayuda a ahorrar para que luego de cinco años, como máximo, puedan aspirar a la compra de una vivienda”, dijo el ministro.

Las inscripciones se realizarán en los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Cajamarca : Jr. Baños del Inca Nº 112,114,116 - Ramón Castilla.

Ayacucho : Jr. Garcilaso de la Vega N°797, Urb. Banco de la Nación M-13

Ica : Calle Los Nardos 185, Urb San Isidro

Tacna : Urb. Viñedos de Grace B-1, Av. General Suárez - Cercado

Lima : Vitrina Inmobiliaria, Jr. Camaná 199 - Cercado

Es importante señalar que la primera convocatoria del BAV se lanzó en Arequipa, Trujillo y Lima con 2 mil bonos, y para la segunda se asignó 3 mil para las ciudades de Lima y Callao, Cusco, Lambayeque, Piura y Huancayo. Esta última se encuentra aún en etapa de inscripción.

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas. Pueden ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos, cuyos ingresos como grupo no superen los S/ 3538. También es requisito que no sean propietarios, ni copropietarios de un inmueble, terreno o aires independizados para vivienda.

El valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa