Docentes innovadores compartirán sus experiencias de buenas prácticas pedagógicas en 2020

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que durante el 2020 los 600 docentes innovadores que este año fueron identificados y premiados  intercambiarán sus experiencias de buenas prácticas pedagógicas con sus colegas a través de una jornada de proyección hacia todas las regiones del país.

Agregó  que será una estrategia de intercambio de saberes de maestro a maestro y que el  trabajo va a inspirar a los demás docentes y permitir la mejora del sistema educativo.

Si bien se ha reconocido a 600 docentes, consideró que desde el 2012 hay un registro de 12 mil profesores innovadores y que se estima llegar a 50 mil el próximo año.

Resaltó que este esfuerzo es un logro muy importante que este año ha tenido en el ámbito de los maestros.

Sostuvo que ha potenciado una campaña que ya existía en las regiones porque considera que para jalar el sistema no solo hay que hacer estrategias de compensación y  acompañamiento a los docentes, sino también resaltar a  los  buenos maestros que están haciendo las cosas bien, que están trabajando en las buenas prácticas pedagógicas; de lo contrario, dijo que no habrá forma de constituir un colectivo de maestros que trabajen a favor de la innovación.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional