Dirección General de Trabajo capacitó a treinta (30) representantes de organizaciones sindicales de la actividad minera y metalúrgicos de la Región Pasco

En la línea de trabajo con énfasis descentralizado de la actual gestión ministerial, el día 04 de diciembre de 2019 se llevó a cabo el evento denominado “Fortalecimiento de capacidades en procedimientos administrativos laborales” en el auditorio del Gobierno Regional de Pasco, ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco. Este evento fue organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Pasco en coordinación con la Dirección General de Trabajo del Viceministerio de Trabajo.

Treinta (30) representantes sindicales de organizaciones sindicales de trabajadores mineros y metalúrgicos de la Región Pasco asistieron a esta charla que tuvo una duración de más de cinco (5) horas, en la cual se abordaron diversos aspectos relevantes de la negociación colectiva, la importancia de la elaboración del dictamen económico laboral, los requisitos para el ejercicio del derecho de huelga y el procedimiento de divergencia.

La inauguración y clausura del evento estuvo a cargo del Lic. Percy Huamán Gavino, Director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Pasco, y los temas fueron expuestos por el abogado de la Dirección General de Trabajo del Viceministerio de Trabajo, Gary Milton Canchaya Fernández.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo