COMUNICADO

El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) informa lo siguiente:

1. Siendo cerca de las 5:20 p.m. de hoy, cuando se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez a punto de abordar su vuelo a Piura, se produjo la fuga de dos internos pertenecientes al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura.

2. El menor de iniciales C.A.R.G. (17) y César Alejandro Amaya Casanova (19), internados en el centro juvenil de Piura por los delitos de hurto y robo agravado, se encontraban en Lima para participar en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas, organizado por el PRONACEJ, que se realizó el miércoles 17 de diciembre.

3. Para el desplazamiento de 116 jóvenes internos de los diversos Centros Juveniles de Medio Cerrado de todo el país, se ejecutaron las medidas y protocolos de seguridad correspondientes. Para ello se contó con la presencia de 53 agentes de seguridad del PRONACEJ durante todos los desplazamientos requeridos.

4. El hecho ha sido puesto en conocimiento a la Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes las autoridades del PRONACEJ les están brindando las facilidades para la recaptura de los prófugos. Asimismo, se investiga el caso a fin de determinar si se produjo alguna forma de complicidad o negligencia en esta fuga.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU