"Ciudadanos" presenta los pasos para tener un viaje seguro en Año Nuevo

En esta época del año, en que los viajes aumentan en frecuencia al igual que la incidencia de accidentes de tránsito, es importante informarse para llegar de manera segura a nuestro destino. Por eso, el canal digital “Ciudadanos” presenta “Desacelera”, un vídeo donde encontrarás los tres pasos para tener un periplo sin problemas: mirar, respetar y revisar.

Como se recuerda, “Ciudadanos” tiene el objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía, a través de contenidos de interés e información relevante, brindada por especialistas.

Además, se ofrecen contenidos para que la gente conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios estatales. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.

Jorge Ponce de León, especialista en seguridad vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recomienda mirar el velocímetro para no exceder los límites permitidos en zonas urbanas y en carreteras. Además, tener en cuenta la revisión del vehículo en cada viaje.

En “Desacelera”, se aconseja seguir las indicaciones para tener un viaje más seguro y se enfatiza que “si manejas con prudencia, evitarás accidentes”. En nuestro país, el 84% de accidentes de tránsito ocurre por responsabilidad del conductor (factor humano), siendo el exceso de velocidad la principal causa.

Según las cifras, la mayor parte de conductores excede los límites permitidos: 80 km/h en autopistas o vías expresas, 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y jirones y 30 km/h en zonas de colegios y hospitales. “Mirar, respetar y revisar. Ten en cuenta estos tres sencillos consejos y tendrás un viaje seguro”, recalca el especialista vial del MTC.

¿Las cifras de accidentes de tránsito?

Solo en el primer semestre del 2019, más de 1200 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y cerca de 27 000 resultaron heridas. Según el estudio de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial del MTC, en ese periodo se registraron cerca de 40 000 accidentes en todo el país. La Libertad, Arequipa y Cusco son los departamentos con mayor número de siniestros.

Cabe señalar que el canal digital “Ciudadanos” aborda cinco temas: Derechos ciudadanos, Ciudadanos emblemas, El buen servidor, Nuestros servicios y Ciudadanos especialistas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado