Cerca de 2 millones de personas han sido sensibilizadas e informadas sobre cómo prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entre enero y octubre a través de sus Centros Emergencia Mujer (CEM), reportó que 1, 867 710 personas han sido informadas y sensibilizadas para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional atendieron a 149 412 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, de los cuales 127 417 fueron mujeres; 45 418 son niñas, niños y adolescentes; y, 9 181 son adultos mayores.

Según el tipo de violencia, se reporta que el 50 % fue víctima de violencia psicológica, 39.7% de violencia física, 9.7% de violencia sexual y 0.6% violencia económica.

Cabe mencionar que los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia de género, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y atención social.

También realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020