MTC apoyará a las autoridades de Junín para acelerar el levantamiento de observaciones de vía alterna a Carretera Central

Luego de una reunión sostenida por el viceministro de Transporte Carlos Estremadoyro y representantes de la sociedad civil de Huancayo se acordó que Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se reunirán con el Gobierno Regional de Junín para acelerar el proceso de levantamiento de observaciones al perfil de la vía alterna a la Carretera Central.

Actualmente el proyecto “Carretera Central – Huaycán – Cieneguilla – Santiago de Tuna – San Andrés de Tupicocha – San Damián – Yuracmayo – Yauli – Pachachaca – EMP. PE-22 Distrito de Santa Rosa de Saco – Provincia de Yauli – Departamento de Junín”, cuya inversión está estimada en S/11000 millones, está en etapa de perfil. En el 2017 el Gobierno Central transfirió al Gobierno Regional de Junín cerca de S/ 7 millones para la elaboración del estudio de Pre Inversión.

Se requiere que las observaciones hechas a este documento sean levantadas para seguir con la siguiente etapa del proyecto. Con ese objetivo, un equipo especializado de PVD estará en Huancayo el jueves 14 y viernes 15 de noviembre para trabajar en conjunto con las autoridades locales.

Teniendo en cuenta la problemática vehicular que existe en la Carretera Central, además de este proyecto, a la fecha el MTC viene ejecutando tres vías alternas a esta carretera. Se trata de las vías Oyón – Ambo; Lima – Canta – Huallay, y Huánuco – La Unión – Huallanca.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU