MTC apoyará a las autoridades de Junín para acelerar el levantamiento de observaciones de vía alterna a Carretera Central

Luego de una reunión sostenida por el viceministro de Transporte Carlos Estremadoyro y representantes de la sociedad civil de Huancayo se acordó que Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se reunirán con el Gobierno Regional de Junín para acelerar el proceso de levantamiento de observaciones al perfil de la vía alterna a la Carretera Central.

Actualmente el proyecto “Carretera Central – Huaycán – Cieneguilla – Santiago de Tuna – San Andrés de Tupicocha – San Damián – Yuracmayo – Yauli – Pachachaca – EMP. PE-22 Distrito de Santa Rosa de Saco – Provincia de Yauli – Departamento de Junín”, cuya inversión está estimada en S/11000 millones, está en etapa de perfil. En el 2017 el Gobierno Central transfirió al Gobierno Regional de Junín cerca de S/ 7 millones para la elaboración del estudio de Pre Inversión.

Se requiere que las observaciones hechas a este documento sean levantadas para seguir con la siguiente etapa del proyecto. Con ese objetivo, un equipo especializado de PVD estará en Huancayo el jueves 14 y viernes 15 de noviembre para trabajar en conjunto con las autoridades locales.

Teniendo en cuenta la problemática vehicular que existe en la Carretera Central, además de este proyecto, a la fecha el MTC viene ejecutando tres vías alternas a esta carretera. Se trata de las vías Oyón – Ambo; Lima – Canta – Huallay, y Huánuco – La Unión – Huallanca.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares