Ministro Morán: "En el Perú no le cederemos un solo centímetro a la violencia"

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que la Policía Nacional del Perú seguirá actuando con firmeza ante actos vandálicos y no cederá un solo centímetro a quienes buscan vulnerar el orden público y dañar el patrimonio.

En ese sentido, expresó su rechazo y condena a cualquier tipo de violencia "venga de donde venga".

“La Policía Nacional ha reaccionado con energía y decisión. En el Perú habrá tolerancia cero con aquellos sectores violentistas que realicen acciones vandálicas y pretendan dañar la propiedad pública y privada. Es obligación de la PNP proteger a la ciudadanía”, afirmó.

Al respecto, Morán Soto informó que durante las acciones violentas registradas por colectiveros informales, la Policía Nacional intervino a 120 personas, de las cuales 24 fueron denunciados a la Fiscalía por alterar el orden público. Entre los intervenidos se encontraban 6 ciudadanos extranjeros.

El ministro del Interior brindó estas declaraciones en el marco de la entrega de 25 ómnibus interurbanos para la Policía Nacional del Perú, los cuales mejorarán la capacidad operativa en favor de la seguridad ciudadana, especialmente en el control de disturbios y manifestaciones violentas en diversas regiones del país.

De los 25 ómnibus interurbanos, 15 serán entregados a las regiones de Lima y Callao. Los demás serán distribuidos para cubrir diversas regiones del país.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO POLICIAL

En otro momento de su alocución, el titular del Sector Interior felicitó y saludó a nombre del Presidente de la República a todo el personal policial que prestó su servicio en la realización de la final de la Copa Libertadores y los otros 8 eventos que se realizaron en Lima.

El ministro Morán resaltó que el Perú estuvo ante los ojos del mundo y se pudo demostrar, una vez más, que el país tiene la capacidad organizativa para estar a la altura de magnos eventos y garantizar la seguridad de los mismos.

“Han sido más de 10 mil policías que han puesto su cuota de sacrificio, desprendimiento y amor al país durante la final de la Copa Libertadores y los demás eventos que se suscitaron en nuestra capital.

Finalmente, Carlos Morán se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que anula la prisión preventiva de Keiko Fujimori y señaló que el Gobierno es respetuoso de la independencia de poderes y de los fallos que se puedan emitir.

De igual forma, comentó que la liberación de Fujimori no le exime de las investigaciones que aún están en marcha.

Esta actividad contó con la participación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía José Luis Lavalle; el Director Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, General PNP Gastón Rodríguez; el jefe de la región de la Región Policial Lima, Coronel PNP Hebert Ramos; entre otras autoridades civiles y policiales.

Galería de fotos



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo