Ministra Elizabeth Hinostroza abre espacio de diálogo con Federación Médica Peruana y gremios profesionales de la Salud

En su primer día de trabajo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza, sostuvo reuniones con los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) y de los gremios profesionales de la salud para generar espacios de diálogo ante el anuncio de huelgas en el país.

Durante las reuniones, la ministra exhortó a los profesionales a priorizar el derecho a la salud de los pacientes y garantizar su atención en los establecimientos de salud mientras se sostienen las coordinaciones y se construyen consensos sobre sus requerimientos.

"Creemos en el diálogo como herramienta para buscar soluciones. Buscamos generar tranquilidad en los profesionales de la salud, para el buen desempeño en la atención de los pacientes", enfatizó.

Asimismo, la ministra Elizabeth Hinostroza adelantó que, en lo sucesivo, su equipo de gestión establecerá reuniones permanentes, de carácter técnico y asistencial, para revisar al detalle las demandas de cada gremio. "Lidero una nueva gestión que tiene la total voluntad de contribuir al bienestar, pensando siempre en lo mejor para los pacientes", aseguró.

Como parte de los puntos abordados, se destacó que el Minsa ya tiene preparado el reglamento de rectoría para fortalecer la gestión sanitaria a nivel nacional, regional y local. Además, se informó que se tiene lista la norma para la recategorización de los establecimientos de salud, desde el primer nivel de atención hasta hospitales e institutos especializados.

Por su parte, los representantes de los gremios profesionales de salud expresaron su confianza por las señales de la nueva gestión. En las reuniones participaron los representantes de las federaciones y sindicatos de los gremios profesionales de obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, trabajadores sociales, nutricionistas, biólogos, psicólogos y cirujanos dentistas, así como los químicos farmacéuticos del Instituto Nacional de Salud (INS), el Sindicato de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y el Sindicato de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares