Minagri mejora producción agropecuaria en zonas rurales de Pasco con la siembra de 4260 hectáreas de pastos cultivados

Pasco, noviembre de 2019.- A través de la instalación de 4260 hectáreas de pastos cultivados, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Agro Rural, beneficiará a 6 083 productores y sus familias de las zonas rurales de Cerro de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa con el inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 en Cerro de Pasco.

Tras la instalación de especies forrajeras como alfalfa, dactyles, rye gras ingles e italiano, trebol blanco y rojo, brachiaria, entre otros; el Minagri busca implementar la productividad de los pastos para una mejor alimentación del ganado y con ello elevar la producción y calidad de carne y leche en los 23 distritos de intervención.

Estas acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con los insumos requeridos para incrementar su productividad y tener mayor acceso a los mercados locales. Además, podrán afrontar el periodo de bajas temperaturas o sequía con alimento para el ganado en zonas vulnerables al cambio climático.

“Dicha iniciativa que se viene desarrollando de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores permitirá beneficiar a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales en 22 departamentos del país”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Agregò,que la meta nacional para esta campaña es instalar más 60 797 hectáreas de pastos cultivados; y que los beneficiarios contarán con acompañamiento y asistencia técnica de Agro Rural durante el proceso de siembra, cultivo y cosecha.

El lanzamiento de la campaña de pastos y forrajes en Cerro de Pasco se desarrolló en el distrito de Yanahuanca en la provincia de Daniel Alcides Carrión con la participación las comunidades campesinas y asociaciones de productores así como sus autoridades.

A nivel nacional, la campaña de pastos y forrajes 2019-2020 se viene desarrollando en  Tumbes, Tacna, Ucayali, San Martín, Puno, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash y Amazonas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU