Minagri mejora producción agropecuaria en zonas rurales de Piura con la siembra de 1350 hectáreas de pastos cultivados

Piura, noviembre de 2019.- A través de la instalación de 1350 hectáreas de pastos cultivados, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Agro Rural, beneficiará a 1929 productores y sus familias de las zonas rurales de Ayabaca, Huancambamba y Morropón de Piura con el inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 en Piura.

Tras la instalación de especies forrajeras como alfalfa, avena forrajera, dactyles glomerata, rye gras ingles e italiano, trébol blanco y rojo, brizantha, entre otros; el Minagri busca implementar la productividad de los pastos para una mejor alimentación del ganado y con ello elevar la producción y calidad de carne y leche en los 17 distritos de intervención.

Estas acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con los insumos requeridos para incrementar su productividad y tener mayor acceso a los mercados locales. Además, podrán afrontar el periodo de bajas temperaturas o sequía con alimento para el ganado en zonas vulnerables al cambio climático.

“Dicha iniciativa que se viene desarrollando de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores permitirá beneficiar a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales en 22 departamentos del país”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Agregò,que la meta para esta campaña es instalar 60 797 hectáreas de pastos cultivados; y que los beneficiarios contarán con acompañamiento y asistencia técnica de Agro Rural durante el proceso de siembra, cultivo y cosecha.

El lanzamiento de la campaña de pastos y forrajes en Piura se desarrollará en la provincia y distrito de Ayabaca en el Sector Rodiopampa y en la provincia de Huancabamba en el distrito de Carmen de la Frontera localidad de Sapalache.

A nivel nacional, la campaña de pastos y forrajes 2019-2020 se viene desarrollando en  Tumbes, Tacna, Ucayali, San Martín, Puno, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash y Amazonas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU