Minagri evalúa ejecución de obras de riego en la provincia de Cotabambas para impulsar agro

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), evalúa la ejecución de un paquete de obras de infraestructura de riego solicitados por las autoridades y organizaciones de productores de la provincia de Cotabambas (Apurímac), con el objetivo de promover el desarrollo agropecuario.

Funcionarios y técnicos del Minagri se trasladaron al distrito de Coyllurqui, para reunirse con autoridades y organizaciones de la provincia apurimeña con el objetivo de conocer los lugares donde se solicita la ejecución de 09 proyectos de riego. Tras la visita de campo, se presentarán los respectivos informes técnicos sobre la viabilidad y presupuesto.

Especialistas en la construcción de presas, hidrología y otras especialidades se trasladaron a la zona por encargo especial del vice ministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, donde evaluaron la problemática que afrontan los productores agrarios de la zona de Cotabambas.

Funcionarios y expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agroideas, Sierra y Selva Exportadora, Serfor, Agro Rural y otros, también levantaron la información sobre las acciones necesarias para impulsar la actividad agrícola y pecuaria.

Previamente, personal del Minagri también realizó un taller de capacitación en el distrito de Coyllurqui con todos los alcaldes de la provincia de Cotabambas y representantes de organizaciones agrarias para abordar las iniciativas de proyectos de riego que presentaron los alcaldes de Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui, Mara, Huaquira, Chalhuahuacho y Progreso.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares