Jefe de Estado: Presupuesto al 2020 contempla un mayor impulso y respaldo a emprendedores e innovadores del país

  • Presidente destacó que invertir en innovación, es invertir en el futuro de todos los peruanos.

Lima, 21 de noviembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, esta mañana al inaugurar “Innóvate Perú Summit 2019”, reafirmó el compromiso del gobierno con el sector innovador y destacó que la innovación es fundamental para el desarrollo del país.

El mandatario anunció que el próximo año y con mayor intensidad en el presupuesto del bicentenario se hará un incremento. "En este tema tan importante vamos a asumir la parte que nos corresponde, por ello en el presupuesto del año 2020 y con mayor intensidad en el presupuesto del Bicentenario, vamos a hacer un incremento sustancial para apoyar a todos los emprendimientos, y a toda la inversión que se haga en investigación, desarrollo e innovación", manifestó.

Mencionó que las cifras de inversión en I+D de nuestro país tienen que cambiar, y que, si queremos estar a la altura de lo que nos exige el mundo globalizado competitivo, tenemos que asumir el reto por medio de un compromiso que se haga junto a la empresa privada, Estado, la academia y los emprendedores.

“El desarrollo tecnológico y la innovación constituyen dos elementos clave para impulsar el desarrollo social y el crecimiento de los países, por ello estamos comprometidos con este sector. Tengan siempre presente que cuentan con nuestro apoyo, técnico y financiero”, dijo el Jefe de Estado al dirigirse a los emprendedores.

Vizcarra Cornejo también señaló que en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad uno de los objetivos prioritarios está el Desarrollo de Capacidades para la Innovación, adopción y mejora de las transferencias tecnológicas.

Como parte de la responsabilidad con el ecosistema innovador, el presidente remarcó que hace tres semanas por medio del Decreto de Urgencia se extendió hasta el 2022 las facilidades y beneficios tributarios para que las empresas que inviertan en I+D+i, puedan deducir de sus impuestos una cantidad superior, con lo que se busca promover la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Asimismo, resaltó la naturaleza emprendedora de los peruanos y que el Innóvate Perú Summit 2019 se enmarca en las prioridades del Estado que está orientada a promover acciones para mejorar los indicadores de competitividad del país.

“Desde Innóvate Perú, contamos con fondos para hacer que sus emprendimientos y proyectos innovadores se hagan realidad y con ello cambiemos vidas. Un emprendimiento tradicional tarda aproximadamente entre 3 a 5 años para alcanzar el éxito en el mercado. Si nosotros salimos de lo tradicional y le incorporamos ese elemento innovador, diferenciador, que le de ese valor agregado que el mercado necesita podemos garantizar el éxito en menos de un año”, refirió el Presidente ante los participantes.

Innovadores, emprendedores, representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de las universidades e institutos superiores tecnológicos, son los participantes de este evento impulsado por el Ministerio de la Producción, que tendrán apoyo para que sus emprendimientos incorporen el elemento Innovación que permitirá que sus productos o procesos rompan el mercado en tiempos récord.

En la ceremonia de inauguración también participó la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y la coordinadora Ejecutiva del programa Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU