Hospital Cayetano Heredia tiene una nueva torre de video para realizar cirugía laparoscópica

Una nueva torre de video para Cirugía Laparoscópica se sumó, recientemente, a las dos que ya tiene el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud, para ofrecer una mejor oferta ante la creciente demanda de operaciones mínimamente invasivas que hay en varias especialidades médicas.

El nuevo equipo, que podrá ser utilizado en la atención de niños y adultos, está valorizado en 570,000.00 soles, aproximadamente, y ofrece imágenes de máxima resolución, con detalles bien definidos y que ayudan al médico a realizar una mejor exploración y posterior diagnóstico.

El director adjunto de este establecimiento de salud, Juan Quispe Cuba, en representación de la dirección general, informó que este tipo de equipos mejoran la calidad de las cirugías y generan menores costos a la institución, ya que reduce los días de estancia intrahospitalaria luego de la operación.

“Los beneficios de este tipo de procedimientos son varios, al no realizar una cirugía abierta la recuperación del paciente es mucho más rápida y con menos complicaciones, hay menor dolor postoperatorio y un mínimo consumo de medicamentos analgésicos. Además, el paciente se reintegra muy pronto a sus actividades laborales y con pocas cicatrices”, explicó por su parte Enrique Chong Ramos, jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del hospital.

Agregó que actualmente su departamento realiza entre 200 a 250 cirugías al mes, usando la tecnología laparoscópica y se espera que la nueva torre ayude a contener la demanda que hay en el Servicio de Emergencias del hospital. “Gracias a que es un equipo de última generación, este brinda más precisión al especialista y afina su destreza en su proceso de formación”, añadió.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares