Gran Teatro Nacional presenta su Programación 2020

El Ministerio de Cultura de Perú presentó oficialmente la Programación 2020 del Gran Teatro Nacional, calendario que mantendrá su política de promoción de las artes escénicas (acercándolas cada vez más a los distintos públicos), fortalecerá el desarrollo de festivales en alianza con instituciones estratégicas y promoverá actividades formativas previas al Bicentenario de nuestra independencia.

Más de cien solistas y 50 agrupaciones nacionales y extranjeras deleitarán al público con música (clásica, barroca, jazz, pop, rock, cumbia, andina y latinoamericana), danzas tradicionales de Perú y el mundo (11 compañías, incluyendo al Ballet Nacional de Cuba), ópera, circo, teatro, funciones didácticas familiares y sesiones experimentales.

Por octavo año consecutivo, los Elencos Nacionales de Perú: Coro Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Ballet Folclórico Nacional y Coro Nacional de Niños (que celebrará su 25 aniversario de creación), ofrecerán temporadas inolvidables a precios módicos.

En esta programación resaltan además los ciclos musicales Café & Concierto, Semana del Jazz, Semana de los Centros Musicales (que se realizarán gratuitamente en el foyer), Noches de Peña y la segunda edición del Afuera Fest (febrero y marzo) con las reconocidas bandas locales Barrio Calavera, Plutonio de Alto Grado, DJ Shushupe, Colectivo Circo Band, Cosa Nuestra & Tito Manrique, Difonía, Liberato Kani y Cumbia All Stars.

El calendario también contempla una serie de actividades en homenaje a nuestra compositora Chabuca Granda por el centenario de su nacimiento, con la participación de artistas nacionales e internacionales que interpretarán sus mejores obras y temas inéditos. Igualmente, un tributo a Ludwig van Beethoven por el 250° aniversario de su natalicio, reconociendo su valioso legado con una propuesta multidisciplinaria que abarcará la ejecución de sus mejores piezas clásicas.

En la lista de estrellas extranjeras destacan las violinistas Viktoria Mulova (Rusia – 11 de mayo) y Sarah Chang (USA/Corea – 01 de agosto), las pianistas Martha Argerich (Brasil/Argentina – 15 de julio) y Olga Scheps (Rusia – 02 de junio), el maestro del violín Joshua Bell (14 de noviembre), el tenor peruano Juan Diego Flórez (12 de noviembre), el novelista italiano Alessandro Baricco (09 de diciembre), el premiado intérprete de jazz Pat Metheny (23 de marzo), la cantante Misia (Festival Fado Lima 2020) y la banda británica-australiana Dead Can Dance (21 de mayo).

En música del mundo se ha confirmado la visita de los divos españoles Raphael (30 de junio y 01 de julio) y José Luis Perales (21 y 22 de octubre), el cantautor argentino Nito Mestre (02 de julio) y el rockero Kevin Johansen (26 de febrero). Se sumarán las figuras peruanas Tony Succar (ganador de dos premios Grammy – 29 y 30 de agosto), Manuelcha Prado (13 de noviembre), Julie Freundt (31 de marzo y 01 de abril), Diosdado Gaitán Castro (06 de mayo), D1 Dance Company de Vania Masías (19 y 20 de mayo), Novalima (13 de mayo), Gianmarco Zignago (16, 17, 18 y 19 de noviembre), Chimango Lares ( 09 de mayo) y el trío conformado por Lucho González, Ernesto Hermoza y Willy Terry (08 de noviembre).

La Programación 2020 del Gran Teatro Nacional registrará sus momentos más emotivos con las óperas “Carmen” (Festival Granda – 22, 24, 26 y 28 de abril), “El Cónsul” (coproducción del GTN con el Teatro Colón de Buenos Aires – 23, 25 y 27 de agosto) y “La Perricholi” de Jacques Offenbach (09, 11, 14 y 16 de octubre). Asimismo, sobre el moderno escenario limeño brillarán las orquestas sinfónicas de Cusco (23 de septiembre), Trujillo (08 de abril) y la prestigiosa Rundfunkchor Berlín & Concert Koln (17 de octubre) de Alemania.

Para el público infantil se ha programado una temporada especial de la ópera familiar “El Principito”, el espectáculo para bebés “Frondoso” (coproducción del GTN y La Plaza) y, a pedido del público, el regreso triunfal de “Las aventuras musicales de Sisi y Lala” con una

nueva historia sobre el mundo del circo.

Los adultos gozarán con las funciones teatrales de Les Luthiers (Argentina – 08 y 09 de agosto) y Guillermo Calderón (Chile – 01 y 02 de septiembre) y los montajes circenses de las exitosas compañías francesas Bivouac y Cirque Le Roux y la italiana Finzi Pasca.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU